Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



jueves, 2 de octubre de 2014

BABY BLUE EYES: el padre desaparecido

Nemophila Menziesii
La traducción de Baby Blue Eyes es bebé de ojos azules. El nombre ya señala hacia la relación de esta esencia con la más temprana edad. Dicen Kaminski y Katz que “…trata las heridas que hayamos sufrido en la infancia en relación con el padre. Estas heridas… con frecuencia nos llevan a desarrollar una actitud cínica de desconfianza ante la vida”.

Así es, hablamos de la dolorosa experiencia de un padre desaparecido, muerto, de cuerpo presente pero ausente, incompetente, tóxico, abusador, o agresivo. Un padre que ha perdido su lugar de padre, dejando una herida abierta que resuma desazón, hostilidad, amargura y rebeldía.

"Para la dureza del alma", agregan sus elaboradores. Sí, dureza de corazón, un corazón defendido, resentido, siempre cerrado por el miedo (que no reconoce para no sentir su vulnerabilidad) a que del otro venga algo que lo dañe o le reste, miedo que para no experimentarse es evitado y transformado en hostilidad. Y resaltan, además, que es para "el sentimiento de falta de fe..." en el Padre, en el Señor. Sí, la fe en Dios comienza a construirse en el marco de la relación con las figuras parentales.

 ¿Cómo es posible que no me quiera? Así acaba este fragmento del video que os dejo a continuación: breve y conmovedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.