Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



martes, 17 de diciembre de 2013

Quaking Grass: el trabajo en equipo


Briza maxima


Concepto clave: Inserción armoniosa en un contexto grupal.

Trata la dificultad para integrarse y funcionar en actividades grupales. Personas que no trabajan bien en grupo, con dificultades para incorporarse a labores que pidan esfuerzo en común, percatación del propósito grupal, escucha de los miembros del grupo, y capacidad de llegar a acuerdos. Necesitan armonizar su ego para desarrollar una actitud cooperativa. Falta de conciencia grupal.

Potencial terapéutico: Esencia armonizadora en situaciones sociales, en grupos, empresas, escuelas y familia. Desarrollo del compañerismo y la colaboración, así como de la aptitud para darse cuenta de la importancia del propio rol dentro del grupo.

Pensémosla para los animalitos, al respecto dicen Kaminski y Katz: Para ayudar a los animales a vivir juntos en grupo, o para cuando un animal nuevo es introducido en el grupo.