Para los soñolientos, adormilados, nunca totalmente despiertos, sin gran interés por su vida tal cual está. Gente callada, no muy feliz en sus actuales circunstancias que piensan más en el futuro que en el presente, viviendo de esperanzas de tiempos mejores en los que se hagan realidad sus ideales.
Edward Bach
Clematis está en el tercer grupo bachiano, el de la falta de interés por el presente, salvo que le entusiasme, lo pasme por su novedad, su grandeza, su imprevisibilidad, su peligro o su belleza. Necesita de un gran estímulo para sentir lo que tanto aprecia sentir: plenitud. Para ello se vale de personas o circunstancias que susciten su admiración, arrobamiento, fascinación o embelesamiento, como si precisara ser raptado y sucumbir a la cautividad.
Es el enamoramiento, la idealización, el estado de ilusión, la divagación por tiempos que anticipa mejores, el adormecimiento, el embobamiento, la edad del pavo, y el estado de abstracción creativa que nos quita del contacto con el suelo mientras nos eleva hacia el cielo: ¡qué maravilla!
Os dejo con un nuevo vídeo de la Vancouver Film School:
)
www.susanaveilati.com