Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 5 de noviembre de 2010

BLACK COHOSH: sexo y poder


¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias


Actaea racemosa (Sistema de California o FES)


Quiero resaltar el fondo perverso que trata esta esencia cuyos mejores representantes son la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont de la novela francesa del siglo XVIII "Las amistades peligrosas", de Choderlos de Laclos. Dos personajes libertinos, seductores, deshonestos, intrigantes, encantadores, traicioneros, hipócritas, con un cierto punto de serpiente que hipnotiza antes de matar... o morir.  
Pensamos en esta esencia cuando el consultante habla de relaciones desorganizadas con una nota perversa, morbosa, de víctimas desprevenidas o inevitables tentaciones. En su vida campean a su aire la falta de límites tanto en su familia de origen como en las que fue construyendo a lo largo de su vida; bien puede ser un hijo o hija de unos padres que no esconden su preferencia por una sexualidad que incluye a más de dos en la cama. Orgías, triángulos y cuadrados, relaciones con los maridos o esposas de sus amistades, traiciones descaradas... Tienen gran facilidad, a su pesar, para entrar en liaisons dangereuses.  
Pero atención, en este punto es fácil caer en el prejuicio o juicio moral, y ya sabemos que los gustos no se interpretan; entonces, la daremos si por todo ello hay sufrimiento propio o ajeno; si el sujeto siente que se dispersa en sus relaciones y deja de atender lo relevante para sí, o cuando esta conducta responda a una huida de sentimientos de miedo y vulnerabilidad que prefiere ocultar dentro de un pastel del que sexo y poder son los principales ingredientes. 


 Las amistades peligrosas (1988), dirigida por Stephen Frears
(está en HD, tarda en cargarse, paciencia)