Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



martes, 26 de marzo de 2013

ECHINACEA: la dignidad personal

¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias

Echinacea Purpurea

Para la recuperación de la dignidad personal. Para quienes han estado expuestos, en el pasado o recientemente, a abusos o traumas que amenazan seriamente la construcción de la propia identidad. El sujeto ha sido humillado, vejado, o injustamente tratado. En todos estos casos es frecuente el sentimiento de no merecer lo bueno de la existencia, puede ir acompañado de agotamiento, de sentimientos de injusticia, y de un sometimiento a condiciones normalmente insostenibles.

Es un remedio fundamental para muchas enfermedades físicas y del alma, en especial cuando la persona ha experimentado fuerzas destructivas que la han sacudido… restaura la dignidad esencial…” (Kaminski y Katz).

Consideremos esta esencia floral cuando la persona ha sufrido graves humillaciones y se ha enfrentado a situaciones de vejación y violencia: actos criminales, violencia sexual, abusos sexuales a niños, maltrato escolar:


violencia de género, torturas, secuestros (síndrome de Estocolmo), robos, mobbing de empresa:



Para quienes han sido agredidos física o psíquicamente a causa de su raza, de su condición sexual, debido a sus limitaciones o por su físico: discapacitados, ancianos que ya no se sienten útiles, obesos, homosexuales, campos de concentración, persecuciones políticas, inmigración en pateras. En definitiva, cuando la persona pierde su valor más inestimable, el que se construye al ser tratado como un ser humano que merece lo bueno y lo bello por el solo hecho de estar vivo.