Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 29 de marzo de 2013

BUTTERCUP y la elección amorosa

¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias

Ranunculus


Esta esencia es para el reconocimiento del propio brillo, es decir, para el que desestima su propio valor. Lo que llamamos baja autoestima: incapacidad de sentir la valía propia en las relaciones sociales, así como comportar actitudes de desaprobación de uno mismo.
 Estamos ante personas que no consideran positivamente su valor personal y su contribución a la sociedad. Tienen un concepto pobre y resignado de sí mismos, están convencidos de su propia mediocridad a pesar de darle al mundo lo mejor que saben dar en este momento de su vida. No reconocen sus talentos, su luz propia. Incluso, pueden ser los auténticos creadores de obras que pasan a ser mérito de otros. No se dejan ver, se colocan en la sombra.
No la confundamos con Larch que es para el penoso dolor de quien se siente y juzga como incapaz, cuestión que lo conduce a no hacer el esfuerzo de intentar lo que tanto desea. Larch no osa. Se invalida de entrada, BUTTERCUP apunta directo a amarse a uno mismo, a verse, a valorarse; no tiene que ver con el hacer sino con el permitirse brillar en la luz del amor hacia uno mismo.
Pensemos en el envejecimiento, en particular en las mujeres, cuando la belleza se va y no encuentran dentro de sí su brillo interior. Se apagó la lozanía y con ella el sentimiento de ser valiosa, atractiva.
Es muy interesante su combinación, si amerita, con Centaury, por esto de la postergación de sí mismo que contempla esta esencia bachiana; y con Pine, por los sentimientos de culpa habituales en el perfil BUTTERCUP.

En el siguiente video podremos observar cómo la problemática BUTTERCUP afecta a las elecciones amorosas:

Película: THE HOLLIDAY (2006, USA)
Dirección: Nancy Meyers
Protagonistas:Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach.

www.escuelaterapiafloral.com