Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 17 de enero de 2010

Virginia Woolf

EN VIDA DE EDWARD BACH: el arte entre 1886 y 1936 
La literatura en la modernidad anglosajona

Adeline Virginia Woolf (Stepen, de soltera) nació en 1882 y murió en 1941. Esta británica novelista, editora, apasionada feminista fue contemporánea de Bach y destacada mujer del modernismo literario del siglo XIX.



Defensora incansable de los derechos de género, de la prerrogativa política de la mujer para votar y ser votada, brilló como la conciencia pública de lo social en un régimen monárquico. En Orlando dice:

"¡Gracias a Dios soy mujer! gritó y estuvo a punto de incurrir en la suprema tontería —nada más afligente en una mujer o un hombre— de envanecerse de su sexo. La oscuridad que separa los sexos y en la que se conservan tantas impurezas antiguas, aún no abolidas."

Virginia Wolf



 Se suicidó un 28 de marzo de 1941, padecía de trastorno bipolar. Se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se sumergió en el río Ouse. Su cuerpo fue encontrado el 18 de abril y yace en Sussex. Así comienza la película "Las horas", con Nicole Kidman, que ganó el Oscar por esta estupenda interpretación.



Pulsa en la etiqueta "En vida de Edward Bach: el arte entre 1886 y 1936" para acceder a todo el contenido publicado hasta el momento.

CLEMATIS

ARTE Y TERAPIA FLORAL: las 38 flores de Bach ilustradas.


Claudia Stern nos ha enviado una propuesta para el Blog. Se trata de uno de los relatos ilustrados de Heinrich Hoffman (1809-1894)




Psiquiatra y escritor alemán que, fastidiado por no encontrar un buen libro de cuentos para su hijo de tres años en la navidad de 1844, decide crear, él mismo, un personaje y un libro de cuentos: Struwwelpeter, traducido como Pedro Melenas.


A continuación, en dos versiones diferentes -la primera parece ser el original de Hoffman- lo vemos aprendiendo a ver por dónde camina, va despistado como buen Clematis. 








Pulsa sobre  la etiqueta Clematis, para ver más ejemplos de esta esencia.
Pulsa sobre la etiqueta "Arte y terapia floral: las 38 flores de Bach ilustradas" para acceder a todo el contenido publicado hasta el momento.