Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



sábado, 11 de febrero de 2012

GREEN FLOWERS, la Gaia Green del Sistema de la FES (California)

Es una fórmula para el desarrollo de la conciencia ecológica más plena: el gozo de experimentar una visión ecocéntrica. La crecida de la confianza en la fuerza sanadora de la naturaleza porque sentimos que pertenecemos a natura. El encuentro sensorial, emocional y espiritual asombrado y respetuoso del hombre y la mujer con su hogar, la Tierra.

Componen esta fórmula:




Green Rein Orchid, que facilita la conciencia de la fuerza vital que pulsa en cada ser vivo de la Tierra.




Green Bells of Ireland, que dispone a nuestro cuerpo a entregarse a la naturaleza silvestre.


Lady’s Mantle, que nos facilita la identificación con el manto de agua de la tierra para llevar su fuerza sanadora hacia las manos y el corazón.










Green Rose, que expande sensación y conciencia del corazón hasta incluir a todos los seres, animados e inanimados, abandonando el miedo a fin de estar en la compasión.








Green Cross Gentian, que nos abre a estar en el dolor presente en cada punto cardinal, sin dejar de atreverse, conocer, profundizar y hacer.






Green Nicotiana: "Ayuda a las fuerzas del corazón y los pulmones a respirar en relación con la Tierra, dejando atrás las fuerzas endurecedoras de la guerra y la tecnología modernas que crean barreras al corazón respiratorio de la Tierra" (Patricia Kaminski y Richard Katz)






"Going Green" 
Realización: Thiago Aranha y la Digital Film and
Animation MA de la London Metropolitan University.




Este es el video de la experiencia de elaboración de esencias florales que tuvimos, luego de tomar esta fórmula.
Gracias a Teodoro Martínez Fernández, Terapeuta Floral Integrativo, por ponerlas en mi camino.
www.escuelaterapiafloral.com