Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



sábado, 28 de noviembre de 2009

Grupo 2: Para la incertidumbre

Veamos las esencias de este grupo para hacernos una idea de a qué llama Bach incertidumbre. Genciana trata la aflicción, la amargura, el desánimo, el desaliento, la frustración, el pesimismo, el desengaño y la fragilidad; está junto a Cerato que es la variabilidad inestable, inconstante y mudable; en el mismo grupo coloca a Scleranthus, la duda angustiosa y rumiante; pero el más angustiado de todos, por lo incierto de la existencia, es Gorse, que es uno al que le falta la fe (lo que es mucho decir porque es lo último que se pierde). Siguen Hornbeam y Wild Oat son dos que dudan, el primero de sus fuerzas, el segundo del lugar en el que desea permanecer.
Vale decir que en este grupo no saben qué hacer, qué pensar, qué creer, ni qué elegir. Trata, por lo tanto, de los sentimientos de certeza, confianza, firmeza y voluntad.
Certeza es el conocimiento cierto de una cosa, por ejemplo de lo que se piensa y se quiere (Cerato, Scleranthus, Wild Oat, tratan esta cuestión); confianza es la fe en los recursos personales y el devenir (Gentian, Gorse, Hornbeam); digo firmeza en el sentido de permanecer arraigado con cierta consistencia, algo que preocupa mucho a Genciana y Wild Oat; y voluntad es el impulso a obrar, es decir, la voluntad realizadora que para que exista se necesita de la certeza, la confianza y la firmeza.
Este grupo se especializa en el tratamiento de diferentes formas de dudar.


Cerato (Ceratostigma):
Para aquellos que no tienen suficiente confianza en sí mismos como para tomar sus propias decisiones; constantemente piden consejo a los demás y, con frecuencia, resultan mal orientados.


Scleranthus (Scleranthus, Escleranto):
Para aquellos que sufren mucho por su incapacidad para decidir entre dos cosas, inclinándose alternativamente por una y por otra. Por lo general, son personas calladas que soportan solas sus dificultades, porque no siempre se sienten inclinadas a comentarlas con los demás.
Fotografía: Un cigarrillo, dos mecheros. John Rawlings (1912-1970)



Gentian (Genciana):
Para quienes se desalientan fácilmente; pueden estar recuperándose de una enfermedad, o progresando satisfactoriamente en distintas facetas de su vida cotidiana, pero cualquier demora o impedimento en ese progreso, por pequeño que sea, los hace dudar, se desalientan y descorazonan fácilmente.
Pulsa la etiqueta Gentian para ver lo publicado sobre esta esencia.

Gorse (Aulaga):
En el colmo de la desesperanza, han renunciado a creer que se puede hacer algo más por ellos. Bajo la persuasión de otros -o para complacerlos- quizás intenten distintos tratamientos, pero al mismo tiempo seguirán asegurando a los que los rodean que tienen muy pocas esperanzas de aliviarse.

Hornbeam (Hojarazo):
Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiados pesados para llevarlos a cabo, aunque generalmente cumplen con éxito sus tareas. Es el remedio indicado para quienes creen que necesitan fortalecer alguna parte de la mente o del cuerpo para poder terminar con mayor facilidad su trabajo.



Carpinus betulus


Wild Oat (Avena silvestre):
El remedio indicado para quienes ambicionan hacer algo importante en la vida; que desean adquirir experiencia, disfrutar todo lo que les sea posible y vivir intensamente la vida. Su dificultad consiste en llegar a determinar a qué ocupación se van a dedicar, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación definida, hecho que suele ocasionarles demoras e insatisfacciones. 


Bromus ramosus


El video que veréis me lo facilitó una alumna del curso on-line:



Nota: Un buen ejemplo del estado positivo Wild Oat es Leonardo da Vinci. Un hombre extraordinariamente creativo que supo hacer un espacio a cada una de las ocurrencias de su torrente de inquietudes: "Haré todo lo que nadie en el pasado se atrevió a hacer"... un hombre ambicioso. Un ejemplo positivo de seguimiento de sí mismo, por ello lo cito aquí. Se interesó por todas las ramas de la ciencia y el arte, afirmaba que no había que colocar una separación entre ambos: anatomía humana -la circulación, los ojos, los músculos-; zoología -el vuelo de las aves-; geología -el origen de los fósiles-; ingeniería, física, dibujo, pintura, arquitectura, literatura, música -tocaba la lira-. Y autodidacta, un rasgo inherente, casi diría yo, a esta esencia, junto a la multiplicidad de talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.