Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 19 de octubre de 2014

Sweet Chestnut: el último rayo de Luz

Castaño dulce
Castanea sativa
Si te tomas 9 minutos y te dejas sentir la belleza y sentimientos de este extraordinario fragmento de la película Fantasía, de Disney, podrás experimentar toda la gama del sentir que ocupa a Sweet Chestnut. Pero en lo que me interesa que te detengas es en cómo el film te hace pasar de la experiencia emocional de la devastación a la del renacimiento. Justo ese fragmento describe la virtud terapéutica de esta esencia bachiana: cuando todo parece perdido, cuando la destrucción y el acabamiento te han hundido en la más grande de las desesperanzas y el abatimiento, su energía va al encuentro del último rayo de luz que el sufrimiento aun no ha apagado en ti... y lo hace crecer, ensancharse y aumentar hasta que te quitas a ti mismo de la muerte en vida, y te abres a recibir la luz que siempre está allí para ti.

Es, quizá, la más poderosa de las 38 (disculpa mi apasionamiento). Bach la elabora para sí mismo en sus últimos meses de vida.

La música no es la original de la película, es "Time" de Hans Zimmer, un talentoso compositor de bandas sonoras que compuso la de "El Rey León", por la que se llevó un Oscar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.