BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Blog de Susana Veilati y la Escuela Española de Terapia Floral dedicado al arte y su asociación con la terapia floral. Hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento.



domingo, 28 de febrero de 2010

BLEEDING HEART (Corazoncillo)

¿Y DESPUÉS DE BACH?: Las nuevas esencias



En esta oportunidad citaré algunas frases que he seleccionado con las que los elaboradores, Patricia Kaminski y Richard Katz, definen el cuadro afectivo que trata esta esencia. No tienen desperdicio, tampoco el video que bien ilustra el sufrimiento que trata Corazoncillo:

"Aquellos que precisan este remedio sufren un gran dolor y un desgarro en el corazón porque sus sentimientos se han volcado completamente sobre otra alma que ya no está presente."

"...esta angustia aparece en las relaciones personales que se han roto."

"...ha cometido el error de vivir fuera de los límites de su yo. (...) este intenso deseo de conexión es sentido por la otra parte como dependencia emocional, lo cual crea en ella la necesidad de distanciarse."

"A través de esta esencia floral el alma aprende a colmarse a sí misma desde dentro (...), de forma que la capacidad de amar a otro pasa a basarse en la aptitud de honrar y de nutrir al propio yo."


After Oz, Percy Kiyavu, de laVancouvert Film School


Pulsa sobre la etiqueta Bleeding heart para ver más sobre esta esencia.

2 comentarios:

  1. Te dejo un enlace a una entrada que le dediqué a esta flor. Hice la foto en Holanda, en los jardines de Keukenhof.

    Corazones

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elvira. ¡En Holanda! Deben ser bellísimos sus jardines.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.

Contador