Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 11 de abril de 2014

MÍMULO: la virtud bachiana de la "Sympathy"

Mimulus guttatus

Edward Bach, hasta 1933, sostenía que la virtud que desarrollaba esta esencia era la Sympathy. Se traduce como simpatía, compasión, comprensión, e incluso solidaridad. Lo podéis leer en Los 12 curadores y los 4 ayudantes. Y antes, en 1930, cuando aun la elaboraba homeopáticamente, escribió en Algunas consideraciones fundamentales sobre la enfermedad y la curación, que Mímulo era para la el odio (Hate), y que aportaba tranquilidad, pérdida del miedo y piedad: The remedy brings calmness and loss of fear. It develops pity...

Sucede que el miedo y el odio son viejos compañeros. Lo que conocemos como fobia es la propia agresividad desplazada hacia un objeto, animal, insecto, persona o espacio que deviene amenazador, o profundamente odiado (xenofobia). Evito darme cuenta de mi hostilidad pero me condeno a temer a los aviones, las arañas, los perros o a los extranjeros. No es de extrañar que Bach pensara que si desarrollo mi Sympathy y mi pity (piedad) casi seguro que perderé odio y por consiguiente miedo. Más estudio a Bach y más me sorprenden su saber e intuición.

Aquí os dejo con un médico sádico y un paciente asustado, muy graciosos ambos:


www.susanaveilati.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.