Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



jueves, 27 de marzo de 2014

WILLOW, GORSE y ECHINACEA: amargura, desesperanza y ultraje en estos tiempos.

Gorse
    Os presento un video que describe muy bien un sentimiento que actualmente sobrecoge al querido pueblo español y, me temo, que a otros también. Me refiero a la amarga desesperanza consecuencia de la hartura, y acompañada de los sentimientos propios de la experiencia del ultraje; es decir, una mezcla de sentires Willow, Gorse y Echinacea (sistema de California).
Willow
    El creador es el youtuber The VicVlogs que se supera con este video que estremece hasta el tuétano, entre recitado y dicho al estilo de Lope de Vega y que me recuerda al tango "Cambalache", ese que dice: "El mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el 510 y en el 2000, también"; en otro post he puesto a este tango como ejemplo de Willow.
Echinacea. Foto: FES
    Ni a VicVlogs ni a Enrique Santos Discépolo quito la razón, y cierto es que estos sentimientos son dolorosos, productores de impotencia, enojo y resentimiento. Si los escuchara en un consultante formularía las esencias que dan título a este post.
    Ahora bien, me pregunto si es posible la lucha y la reivindicación por la dignidad -y este vídeo lo es- acompañada de sentimientos soleados, entusiastas y esperanzadores. No lo sé, tal disgusto parece inevitable, demasiado grande es el daño, grande e histórico; pero sí sé que estas esencias apuntan hacia el optimismo y la recuperación del valor personal imprescindibles a la hora de la lucha por lo que nos parece importante.
    Como siempre, gracias por tu gentil lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.