Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 21 de marzo de 2014

Water Violet en el vínculo amoroso

Water Violet
Pienso que un buen modo de transmitir las esencias florales es describir la esencia con detalle y posteriormente preguntar al futuro terapeuta floral: ¿Qué sientes junto a una persona con indicadores de esta esencia?
Cuando llegamos a Water Violet (del grupo bachiano para las personas que sienten soledad) disfruto mostrando este clip de "Memorias de Africa" protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford en el que vemos lo que siente ella con las retiradas de él. No es mi intención juzgar si es apropiado o no uno u otro proceder, las personas tenemos distintas necesidades y aquí vemos cómo cada personaje expresa las propias. Deseo señalar un tipo de sentir inseguro, enfadado y triste (el de ella) que suele estar presente en el vínculo con personas con una presencia no predecible debido a su necesidad de retirarse, de interrumpir el contacto cuando aparece alguna amenaza a su deseada independencia. 

www.susanaveilati.com

9 comentarios:

  1. Water violet es mi flor base. Necesito mi espacio propio, sin invasiones de ningún tipo. Lo cierto es que lo paso muy bien conmigo misma y es quizá eso lo que a los demás les parece aislamiento... se me va el tiempo sin darme cuenta! Y a veces no respondo llamadas, o lo hago cuando necesito hacerlo exclusivamente, pero en el fondo es esa sensación de que me invaden, que interrumpen lo que sea que estuviera haciendo, y el pensar cómo es que los otros no pueden ser más independientes, que siempre están ahí, pidiéndome cosas, cuando yo rara vez he pedido algo... en fin, es mi visión desde mi propia vivencia. Gracias Susana.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el placer de la soledad creadora, el gusto por la propia compañía, la aptitud para disfrutar con uno mismo. Es un don. Pensaba en que Bach atribuye a esta esencia el "defecto" de la "Aflicción" y la "virtud" de la "Alegría" ¿Lo sabías? allá por 1932. Es que cuando Water Violet se siente invadido, interrumpido o demandado, mengua su disposición para disfrutar en compañía y cae en una tenue tristeza ensimismada. Gracias a ti, apreciada Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristeza ensimismada... pues sí, cuando me siento muy demandada.
      Leí las obras de Bach cuando estudiaba (ya me hubiera gustado que fueran más!), y alguna otra vez, pero no recordaba esto de la aflicción.
      Gracias

      Eliminar
    2. Relee quizá uno de sus más apasionantes trabajos: LIBÉRESE USTED MISMO [1932]
      Título original: Free Thyself
      WATER VIOLET Error: GRIEF Virtud: JOY Aflicción/Alegría
      Un cordial saludo Pilar.

      Eliminar
  3. Excelente el ejemplo de este personaje (Redford) caracterizando esta flor. Yo también me identifico mucho con Water Violet. Gracias Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está hecho a su medida. Robert Redford también parece tener indicadores de esta esencia. Vive alejado en su granja en algún lugar de la "deep America". Cuidadoso y selectivo en sus relaciones y poco amante de las apariciones públicas. Gracias Macarena

      Eliminar
  4. Una WViolet acuñó estos conceptos para referirse al estado anímico de las personas WViolet:
    a veces experimento FELISTEZA...Otras, TRISTICIDAD....

    ResponderEliminar
  5. Alguien WViolet acuñó estos dos términos para referirse a sus estados de ánimo predominantes...
    " a veces, FELISTEZA...Otras, TRISTICIDAD..."

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.