Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



martes, 17 de diciembre de 2013

Quaking Grass: el trabajo en equipo


Briza maxima


Concepto clave: Inserción armoniosa en un contexto grupal.

Trata la dificultad para integrarse y funcionar en actividades grupales. Personas que no trabajan bien en grupo, con dificultades para incorporarse a labores que pidan esfuerzo en común, percatación del propósito grupal, escucha de los miembros del grupo, y capacidad de llegar a acuerdos. Necesitan armonizar su ego para desarrollar una actitud cooperativa. Falta de conciencia grupal.

Potencial terapéutico: Esencia armonizadora en situaciones sociales, en grupos, empresas, escuelas y familia. Desarrollo del compañerismo y la colaboración, así como de la aptitud para darse cuenta de la importancia del propio rol dentro del grupo.

Pensémosla para los animalitos, al respecto dicen Kaminski y Katz: Para ayudar a los animales a vivir juntos en grupo, o para cuando un animal nuevo es introducido en el grupo.

2 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia eso que dices al final: "Kaminski y Katz: Para ayudar a los animales a vivir juntos en grupo, o para cuando un animal nuevo es introducido en el grupo", porque me funciona muy bien esta esencia para el "síndrome de patito feo". En ese caso puede ayudar a la persona a encontrar un grupo en el que sienta que es reconocido y valorado.

    Un abrazo, Susana!

    ResponderEliminar
  2. La cuestión de sentirme aceptado y valorado en un grupo o familia (la familia es una entidad grupal) compete a Buttercup, según estos elaboradores. Quaking grass es más para la dificultad de insertarme en un grupo de trabajo o en una guardería de animalitos, si soy perro, debido a mi actitud díscola, poco cooperativa, egocéntrica, rebelde...
    Gracias Elvira por tus siempre elaborados comentarios.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.