Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 10 de noviembre de 2013

OAK: superación, disciplina, humildad y perseverancia

Llevo años intentando encontrar un buen video que refleje lo que OAK promueve, al fin está aquí. Es la apasionante historia de María Belon, superviviente del tsunami del océano Pacífico del 2004.

Esta conferencia fue organizada por "Lo que de verdad importa"(LQDVI), una fundación que apuesta por la educación con valores, y que, entre tantos otros estímulos, como el de sus ciclos de conferencias, ofrece a la sociedad un libro que recoge las extraordinarias historias de 18 increíbles personas. 

La asociación de esta narración con Oak me fue sugerida por un par de alumnas de la formación en Terapia Floral Integrativa: Lola Zapatero y Elvira González.

OAK: "Para quienes se debaten y luchan denodadamente por su bienestar o las cosas de la vida cotidiana. Intentarán una cosa tras otra, aunque su caso parezca desesperado. (...) Son personas valientes que se enfrentan a las grandes dificultades sin pérdida de esperanza o de esfuerzo" Edward Bach

Podéis, al final, ver una buena referencia a lo que es un shock post-traumático, y apreciar su asociación con el Rescue Remedy.

2 comentarios:

  1. Saludos. ¡No puedo abrir el link de la charla! ¿Podrían subirlo de nuevo por favor? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. lo retiraron de youtube pero lo encontré en Vimeo. gracias por avisar!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.