Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



lunes, 27 de mayo de 2013

VIOLET: el miedo en la situación grupal

¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias

Viola odorata
Descripción general: Personas reservadas, delicadas, suaves, tímidas, calladas y observadoras. Más bien retiradas a la hora de participar en actividades grupales debido a su temor a que su identidad se diluya en el ámbito del grupo. Dicen precisar de mayor intimidad y sosiego para poder abrirse que los que encuentran en un grupo. 

Con anhelo de estar presentes, y deseo de compartir calor humano, pero con miedo (timiditas) a ser vistos, su modo de hacerse notar es no participando activamente. Una general timidez que no permite su integración al grupo, y que los deja con un triste sentimiento de soledad.

Análisis comparativos: No la confundamos con Mímulo que centra su acción terapéutica en el miedo a la desgracia, la pobreza, la enfermedad, aunque en el marco de las Flores de Bach es la que se utiliza para estos casos. Tampoco con Water Violet que no teme "desaparecer" en el grupo como Violet  -"son personas valientes", dice Bach en la descripción de Water Violet- ni ve interrumpidas sus relaciones afectivas del modo en que sucede con Violet.

‘Les émotifs anonymes’, 2010, de Jean-Pierre Améris. Con Benoît Poelvoorde e Isabelle Carré 

www.susanaveilati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.