Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



lunes, 27 de mayo de 2013

VIOLET: el miedo en la situación grupal

¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias

Viola odorata
Descripción general: Personas reservadas, delicadas, suaves, tímidas, calladas y observadoras. Más bien retiradas a la hora de participar en actividades grupales debido a su temor a que su identidad se diluya en el ámbito del grupo. Dicen precisar de mayor intimidad y sosiego para poder abrirse que los que encuentran en un grupo. 

Con anhelo de estar presentes, y deseo de compartir calor humano, pero con miedo (timiditas) a ser vistos, su modo de hacerse notar es no participando activamente. Una general timidez que no permite su integración al grupo, y que los deja con un triste sentimiento de soledad.

Análisis comparativos: No la confundamos con Mímulo que centra su acción terapéutica en el miedo a la desgracia, la pobreza, la enfermedad, aunque en el marco de las Flores de Bach es la que se utiliza para estos casos. Tampoco con Water Violet que no ni ve interrumpidas sus relaciones afectivas del modo en que sucede con Violet; ni teme "desaparecer" en el grupo como Violet  -"son personas valientes", dice Bach en la descripción de Water Violet. 

‘Les émotifs anonymes’, 2010, de Jean-Pierre Améris. Con Benoît Poelvoorde e Isabelle Carré 
www.escuelaterapiafloral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.