Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



lunes, 27 de mayo de 2013

SWEET PEA: nomadismo y actitud desligada

Lathyrus latifolius
¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias

Concepto clave: dificultad para crear vínculos en la comunidad social y echar raíces.
Los que siempre se están mudando, cambiando de localidad. No anidan. Los que desean sentirse libres para ir y venir cuándo y a dónde les apetezca, conformando un perfil afectivo frío y desafectado que a la larga los deja insatisfechos y con dolor por la falta de sustento, de raíces, y de afectos consolidados. Hay una buena dosis de egoísmo y falta de empatía en este estado. Puede tener una presentación temporal y ser un estado que se idealice.

Potencial que actualiza: Creación de vínculos sociales y familiares de compromiso y cuidado. Sentido de pertenencia. Arraigo.



Título: Vagabundear
Letra y música: Joan Manuel Serrat

Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntar al mundo porqué y porqué,
la rosa de los vientos me ha de ayudar
y desde ahora vais a verme vagabundear,
entre el cielo y el mar
vagabundear.

Como un cometa de caña y de papel
me iré tras una nube para serle fiel,
a los montes, los ríos el sol y el mar
a ellos que me enseñaron el verbo amar,
soy palomo torcaz,
dejádme en paz.

No me siento extranjero en ningún lugar
donde haya lumbre y vino tengo mi hogar,
y para no olvidarme de lo que fuí
mi patria y mi guitarra la llevo en mí,
una es fuerte y es fiel,
la otra un papel.

No llores porque no me voy a quedar
me diste todo lo que tú sabes dar,
la sombra que en la tarde da una pared
y el vino que me ayuda a olvidar mi sed,
que más puede ofrecer
una mujer.

Es hermoso partir sin decir adiós
serena la mirada, firme la voz,
si de veras me buscas, me encontrarás,
es muy largo el camino para mirar atrás
qué más da, qué más da,
aquí o allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.