Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 24 de mayo de 2013

NUEVO LIBRO: Terapia Floral Integrativa




Autora: Susana Veilati. 420 páginas, editorial Edaf, España.

Firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, domingo 9 de junio de 2013, de 12 a 14 horas. Caseta 174. En el parque del Retiro.

TEXTO DE LA CONTRAPORTADA:

¿Cuáles remedios florales seleccionar en una terapia floral? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué es lo tratable con esencias florales? ¿Qué sucede en un acompañamiento terapéutico con esencias florales? ¿Qué es la Terapia Floral Integrativa? ¿En qué consiste su práctica y quiénes la ejercen?

Susana Veilati, con más de dos décadas de docencia y experiencia clínica profesional con Flores de Bach, esencias de la FES (California) y Orquídeas del Amazonas, nos ofrece en Terapia Floral Integrativa un modo realmente efectivo de hacer terapia floral y una filosofía de la actitud y el vínculo terapéutico; define y delimita el campo de la disciplina, siempre con casos clínicos y testimonios, sin dejar de mostrar y enseñar con todo el rigor que exige la materia y con un estilo ágil, los temas esenciales tanto para el interesado en la terapia floral como para el terapeuta iniciado o el más experto. Un texto profundo y ameno que abarca desde el momento en que alguien toma la decisión de tratarse con terapia floral, hasta la finalización de su proceso, así como las vivencias y el sentir del terapeuta floral integrativo en el recorrido por su maduración como terapeuta y sus primeras aproximaciones a la enseñanza floral:

•  Los contactos iniciales. Manejo de la primera llamada telefónica, de las entrevistas preliminares y la determinación del motivo de consulta.
•  Los procedimientos y recursos técnicos aplicados a la terapia floral como el arte de la conversación terapéutica, los 7 estados de la curación, el círculo de vínculos significativos, el árbol genealógico floral, el uso de collages y dibujos, así como las útiles estrategias para la formulación y la autoformulación asertiva.
•  Elementos para la buena construcción de un vínculo terapéutico reparador y las dificultades y miedos con los que topan el terapeuta floral y el cliente a lo largo del acompañamiento floral, y sugiere cómo resolverlas.
•  Cómo intervenir junto a otros profesionales de la salud.
•  El acompañamiento floral de niños y familias.
•  La terapia floral integrativa transpersonal.
•  El cierre de un proceso floral: valorar la transformación y procedimiento.


Una obra que conduce al lector por el camino de la elaboración floral y su influencia en la evolución personal y transpersonal del terapeuta; sugiere la investigación y la aplicación de otros sistemas florales, y nos hace reflexionar sobre la ética y la estética, así como sobre el amplio territorio de las aplicaciones profesionales de la denominada Terapia Floral Integrativa.

Incluye:

Un repertorio de Flores de Bach y FES (California), escrito por Patricia Kaminski y Richard Katz
Un índice analítico
Un apéndice

Pulsa sobre la siguiente imagen si deseas ver la tapa en mayor tamaño:



www.susanaveilati.com

3 comentarios:

  1. ¡Susan, muchas felicidades y enhorabuena por esta nueva y especial criatura!!! siempre es motivo de alegría una publicación, sobretodo si viene del mundo floral y de todo el bagaje que tienes.
    Mucha suerte y muchas ventas, que ya están aseguradas pues era un libro muy esperado.
    Yo también acabo de publicar un libro sobre flores y también estaré en la feria. Si puedo, pasaré a verte.
    Un gran abrazo floral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Purificación, eres tan amable de volver a enviarme nuevamente el comentario que incluiste después de éste? No entiendo porqué dice que lo borró el administrador.... en fin. Gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.