Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



miércoles, 13 de junio de 2012

CENTAURY SOCIAL: sumisión y obediencia

     La terapia floral integrativa entiende que no es posible facilitar en el paciente la conciencia de sí mismo, la construcción de un proyecto autónomo de sí, y la elaboración de un discurso personal que lo distinga, sin una constante reflexión que permita -para diferenciarse- decodificar el efecto sobre sí de las instituciones (familia, escuela y matrimonio); ideología y discursos de poder (políticos, religiosos, económicos); y propaganda (moda y publicidad).
     En esta oportunidad nos detenemos en Centaury, que en el marco del discurso social capitalista y patriarcal es el sometimiento a la explotación: pobreza, violencia infantil y de género, abuso laboral, discriminación racial, ideológica y sexual. Es la sumisión sin salida. La salida es la insumisión.
    Animar a una posición crítica de lo social no es especificar qué debe ser criticado (tal cosa haría un terapeuta con indicadores Vervain sin elaborar) sino “…una práctica terapéutica capaz de subvertir la lógica cotidiana mediocre y sumisa” (Rafael Manrique)

Mujeres obedientes. Documental de "Gente extraordinaria", una serie documental británica.

Fragmento de "El porqué de las cosas", de Ventura Pons


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.