Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



lunes, 3 de octubre de 2011

OAK, el superhéroe

ARTE Y TERAPIA FLORAL: las 38 flores de Bach ilustradas

Este viejo roble -y era verdaderamente un muy viejo roble- estaba diciéndose a sí mismo: 
Cómo envidio a esas vacas en la pradera que pueden caminar por el campo, y yo debo 
permanecer aquí; y todo a mi alrededor tan hermoso, tan maravilloso: el sol y la brisa, 
y la lluvia. Y yo aquí, enraizado a este lugar!. 
Edward Bach, La historia de Oak, setiembre 1933, página 103, 
Bach por Bach, Editorial Continente.

¿No os parece que cuando estamos OAK vamos de superhéroes?

Releyendo "El nuevo manual de la curación por las Flores de Bach", de Gotz Blome, editorial Robin Book (1995) encontré estas líneas que describen bien el modo de sufrir de Oak:

Pensemos en Oak “Cuando alguien se enfrasca tanto en su trabajo que es incapaz de relajarse, o arruina su salud en un deporte de alta competición. Alguien incapaz de dejar una responsabilidad aunque no esté hecha para él, o que no puede reprimir su necesidad de rendimiento aunque con ello caiga en un peligroso estrés”
Aquí os dejo con el superheroe favorito de mi infancia:

A partir del minuto 1:33

2 comentarios:

  1. La persona más Oak que he conocido en mi vida ha hecho esfuerzos heroicos sin sentirse para nada extraordinaria. Ha pagado un precio físico, y ha aprendido a dosificarse. Pero no iba de heroína, ni se daba aires de nada. Muy sobria ella.

    Este año he hecho dos esencias de roble. La primera tal como indicó Bach, solo con flores femeninas al sol, y otra con flores femeninas y masculinas hervidas. Me encantan las dos (es que yo tengo un ramalazo oak, lo reconozco).

    Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  2. Superman era humilde, esto es lo que más me gustaba de él. Quizá lo que confunde es el "vamos de superhéroes", como si vinculara a Oak con la ostentación del que se piensa extraordinario. El pavoneo no es de héroes sino de tontos, y Oak se atonta por otros motivos que no los del lustre.
    Se puede ir de héroe sin alardear, dedicarse a salvar a otros mientras se hunde uno mismo en un campo de criptonita. A esto me refiero.
    Gracias por tu comentario Elvira. Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.