Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



miércoles, 4 de mayo de 2011

Gorse: un caso de desesperanza sin dramatización

ARTE Y TERAPIA FLORAL: las 38 flores de Bach ilustradas

Gorse
En la escuela, como parte del aprendizaje, el alumno de la formación de Práctico en Flores de Bach, presencial y on-line, busca en la red testimonios que refieran a esencias florales. Los encuentros son estupendos, aquí uno de una alumna del presencial Madrid.

"Gran desesperanza, personas que han perdido la fe en que se pueda hacer algo por ellas. Si se les convence, o por complacer a los demás, pueden probar diferentes tratamientos, y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría" Edward Bach, La curación por las flores, 1997, Edaf.

"Gorse restaura la esperanza en esas almas, de forma que son capaces de mirar las situaciones de la vida con una actitud más brillante, más expectante y más jubilosa. (...) Con Gorse el alma aprende a utilizar la luz como agente alquímico para el cambio y para la sanación, dirigiendo un poderoso faro que ilumina incluso en los momentos más duros y en las situaciones más oscuras". Patricia Kaminsky y Richard Katz, Repertorio de esencias florales, 1998, Indigo.

Mar adentro, 2004. Director: Alejandro Amenábar. Actores: Javier Bardem y Belén Rueda
www.susanaveilati.com

2 comentarios:

  1. Cuanto por aprender en solo tres minutos, gracias Susana por compartir este diálogo, no recordaba cuanto me había gustado esta película.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interés Pilar. Un hombre detenido en una cama y tan lleno de vida a la vez. Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.