Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 14 de enero de 2011

CALLA LILY: sexualidad y diferencia

¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias

Calla Lily  Zantedeschia aethiopica




Me siento atraída por las esencias del jardín de California porque plantean temas necesarios para nuestra labor terapéutica floral, sino leamos a Calla Lily.

Concepto Clave: Sentimientos torturantes en relación con la identidad sexual.

Descripción General: Para personas que sufren a causa de su identidad sexual no convencional: homosexuales encubiertos, personas que dicen buscar una definición, transexuales... Cala Lily se postula como el remedio floral que anima a la aceptación de la propia elección sexual y amorosa.

Diego Rivera, 1941   
Pensaremos en esta esencia para quienes en su infancia han sido tratados por sus padres como si fueran del sexo opuesto, independientemente de su condición sexual y si hay dolor o perplejidad por ello. En la ansiedad ante la homosexualidad con ocultación de la misma por temor a la presión social o familiar. En las crisis de los adolescentes, desde el término de la pubertad hasta incluso los 21 años, entendemos que en estos casos se ha extendido la incertidumbre más allá de la adolescencia, incluso hay casos en los que este conflicto de “no saber en qué lado estoy” persiste a lo largo de la madurez o aparece en su curso, esta ambivalencia e indeterminación respecto a la propia sexualidad puede ser causa de vergüenza, desazón, intranquilidad, cuando no de un estar francamente a disgusto con el propio cuerpo.  Encontramos a Calla Lily en sujetos que han tenido prácticas homosexuales en la juventud, pero que en ellos han quedado escritas como algo prohibido y amenazador que nunca han compartido con nadie. En aquellos que han tenido pocas o ninguna relación sexual y se preguntan por sus preferencias, a veces en momentos avanzados de la vida. Hay quienes presentan una fachada heterosexual con esposa e hijos, pero mantienen gran actividad homosexual que es donde realmente dicen excitarse, suelen sentir culpa y tener sentimientos intensos de reproche hacia sí. Síntomas somáticos o represión de la actividad sexual que sospechemos su relación con la homosexualidad evitada. Y por último pienso, no he tenido experiencia, que puede ser una buena esencia para acompañar al transexual en sus momentos más críticos. Hay mucho dolor allí.

Potencial terapéutico: Claridad en relación con la identidad sexual además de aceptación de la propia condición. Esencia floral pacificadora.

Película: Brokeback Mountain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.