Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 25 de abril de 2010

CALABACIN, Squash (con música de Massive Attack)

Y DESPUES DE BACH?: las nuevas esencias.


La demanda terapéutica que señala hacia esta esencia es la dificultad para concebir así como el acompañamiento de la gestación hasta los momentos inmediatamente anteriores al parto. Consultan mujeres o parejas que llevan tiempo intentando tener un hijo así es que temen no conseguirlo (pensemos también en este empeño a veces desmedido) o bien, albergan fantasías de no poder llevar a feliz término la gestación. En muchos casos hay antecedentes de abortos espontáneos en la familia y claro está, temor respecto a repetir el mismo desenlace. La sugiero con entusiasmo para el acompañamiento de los tratamientos de fertilidad, así como para la embarazada que afirma no sentirse en relación con su feto, sino desconectada, indiferente, o bien, con la fantasía de no ser un nido seguro para el futuro bebé "Mi panza no es hospitalaria", apuntemos a indagar indicadores Mariposa Lily (también en este blog). La daremos a varones que se quejan de una sensación parecida de extrañeza con respecto al hijo que su mujer lleva dentro, mientras normalizamos esos sentimientos. El hombre tarda más tiempo en entrar en contacto con esa vida que no porta en su propio vientre.
Es estupenda para mujeres mayores de 40 años que desean concebir y se enfrentan a dificultades físicas y/o dudas personales y del entorno ante la posibilidad de "quedar a estas alturas"


Potencial terapéutico: Apertura y receptividad, fértil acogida de la vida. Sensibilidad y delicadeza.




He tratado con esta esencia "la falta de deseo sexual a partir del embarazo", tanto en uno como en otro miembro de la pareja, resultando en una relajación de la dramatización por lo que no hay, habiendo tanto... Y si seguimos con este hilo del deseo, Gurudas va más lejos y afirma que “Atenúa las crisis de identidad en relación con la sexualidad. Permite a los homosexuales clarificar su sexualidad. Ofrece a los individuos la posibilidad de examinar sus prioridades.”, confiriéndole propiedades comunes a Calla Lilly... para tener en cuenta. No obstante, su uso como esencia floral se circunscribe, cada vez más, al tratamiento de las dificultades que aparecen en el complejo paso de ser mujer a ser mujer y madre.



Teardrops, un bello tema del grupo "Massive Attack"
Solo he podido conseguir esta versión subtitulada en inglés
www.susanaveilati.com

Teardrops
Liz Frazer

Love, love is a verb
Love is a doing word
Fearless on my breath
Gentle impulsion
Shakes me makes me lighter
Fearless on my breath

Teardrop on the fire
Fearless on my breath

Nine night of matter
Black flowers blossom
Fearless on my breath
Black flowers blossom
Fearless on my breath

Teardrop on the fire
Fearless on my breath

Water is my eye
Most faithful mirror
Fearless on my breath
Teardrop on the fire of a confession
Fearless on my breath
Most faithful mirror
Fearless on my breath

Teardrop on the fire
Fearless on my breath

Stumbling a little
Stumbling a little