Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 14 de febrero de 2010

CENTAURY

ARTE Y TERAPIA FLORAL: las 38 flores de Bach ilustradas.


Este oleo de 1893, del post-impresionista Edouard Vuillard, "Madre y hermana del artista", parece contar un clásico vínculo Centaury de sometimiento, servicio desmedido y olvido de sí.



Observad el gesto firme, decidido, demasiado rotundo y complacido de la madre -viuda de un marino muerto cuando Edouard era adolescente-; y el de su hermana, apenas si se diferencia del empapelado. Está inclinada hacia la madre, parece desear pasar desapercibida; tiene en su rostro una expresión que mezcla temor, culpa, cansancio, y exagerada atención hacia su progenitora.


Pulsa sobre la etiqueta CENTAURY para acceder a más información sobre esta esencia.

La música en la modernidad anglosajona: The Clicquot Club Eskimos

Edward Bach
EN VIDA DE EDWARD BACH: el arte entre 1886 y 1936.

En 1930, mientras Bach inventaba el método solar de preparación de sus primeras esencias, se escuchaba una orquesta de banjos y vientos: The Clicquot Club Eskimos, bajo la dirección de Harry Reser. 

La patrocinaba una marca de cerveza que tenía un programa de radio semanal muy popular entre 1925 y 1935. Los músicos, podéis ver la foto de más abajo, acostumbraban a vestirse de esquimales para tocar porque la etiqueta de la cerveza tenía una foto de un niño esquimal.

Un dato interesante: el tema que vais a escuchar se llama "Little white lies", sonaba a diario en 1930, y fue el primero que John Lennon aprendió a tocar en banjo. Se lo enseñó Julia, su madre, artista contemporánea de Bach y muy buena intérprete de dicho instrumento, entre otros.


La canción tradicional de Gales

EN VIDA DE EDWARD BACH: el arte entre 1886 y 1936.


A Bach le gustaba cantar, tenía una bella voz. Esto nos cuenta en "Los descubrimientos del Dr. Edward Bach", Nora Weeks su colaboradora. ¿Qué cantaba junto a sus amigos en las tabernas de Gales?  Quizá esta canción tradicional de amor galesa "Can Werin Gymreig". Por cierto, el trío que la canta a capella es de Betws y Coed, el hermoso pueblo donde Bach inventó el método del sol: