Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 19 de diciembre de 2010

TRILLIUM: la codicia

¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias


Trillium Chloropetalum (púrpura)
Del sistema de California o F.E.S.
Su esencia floral, nos dice Claudia Stern, es para los indicadores de "Codicia, avidez, ambición de posesiones..."











La codicia es el afán excesivo de riquezas, el deseo vehemente de adquirir bienes. Sus sinónimos son avaricia, avidez, usura y ruindad.  Forman parte de la misma familia: traición, fraude y violencia, los tres medios de los que se vale la codicia para conseguir sus fines.
Codiciar es el ansia de más, más de lo mismo, claro; y más de lo del otro. Es envidioso, sin envidia no existiría la codicia. Si desea más es porque no se queda con lo que tiene, no es una buena madre de sí mismo, no se nutre con lo propio. Probablemente porque ha tenido una falta de mamá. Tendremos que poner esencias florales a la historia de su codicia, de este hueco que nunca llena y por el que es capaz de destruir lo que toca.
Hay esencias importantes de base: Holly, Mímulo, Mariposa Lily (cuando no agravado hacia Evening Primerose). Observemos cómo la expresa: Star Thisle (miedo a la carencia y fondo avaro y acumulador), Trillium (el trepador), Vine... Por otra parte, habremos de establecer una diferencia entre la codicia, y lo que necesita. Hay personas que llaman “codicia”  a “necesitar”, en realidad les produce culpa el acto de desear.  Así es que conviene establecer con él o ella, qué es lo que está en su derecho de desear y conseguir, y qué de la codicia es un ajuste neurótico con el que calma el dolor por la falta que no reconoce (acumulando ilusiona que no le falta nada).

Y un consejo: miremos a la codicia como un dolor, o podemos entrar en contratransferencia negativa (pueden ser realmente personas difíciles).

"No Quater", de Michael Trent, Vancouver Film School

3 comentarios:

  1. ¡Que estas fiestas estén llenas de cariño, paz y generosidad! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. QUE PRECIOSA FOTO DE TRILLIUM Y QUE ACERTADO EL VIDEO, GRACIAS POR COMPARTIR.MI BLOG SI PONES EN GOOGLE FLORES PARA EL ALMA TE LLEVARA A
    floresdebachyreikijerez.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.