Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 7 de noviembre de 2010

CLINICA FLORAL: Larch y Pine, la devaluación y la crítica de sí mismo


Hay sufrimientos necesarios e innecesarios.
Los primeros matan o nos hacen crecer, son inevitables: el dolor de una pérdida, el miedo después de recibir una agresión... Los segundos impiden cualquier prosperidad e imprimen en el sujeto la huella del autodesprecio, la ineficacia, la imposibilidad de sentir compasión -que es amor- por uno mismo. Bellísimo por terapéutico este fragmento de Angel-A en el que vemos más el costado Larch, pero si ves la película advertirás en los personajes ese punto de deterioro abyecto en el que puede caer Pino.




Angel-A, de Luc Besson (2005)

2 comentarios:

  1. Pues hacer esa distinción es importantísimo. Y reconducir las cosas para evitar los sufrimientos innecesarios.

    Un abrazo, Susana

    PD: Muy interesante vídeo

    ResponderEliminar
  2. Sí, ayuda mucho a la hora de la clínica tener claro cuando hay uno u otro. El dolor necesario se acompaña, incluso se arropa, es el buen maternaje terapéutico, que no la maternalización. El dolor innecesario se evidencia, se frustra (algo que hace la actriz con el protagonista) y es hacia donde hay que llevar el ojo y las esencias para que pueda haber transformación. Gracias ELvira.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.