Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



sábado, 4 de septiembre de 2010

CLÍNICA FLORAL: ¿Impatiens, Beech, Holly?

Es interesante poder efectuar alguna reflexión clínica sobre lo que se juega en este corto, me refiero a la actitud del hijo, porque apunta justo a la confusión entre las tres esencias del título. A ver qué opináis.

"Qué es eso"  Un corto de Constantin Pilavios (Grecia, 1984) 

Me lo ha sugerido Graciela Cistac, Terapeuta Floral de Argentina.

19 comentarios:

  1. Creo que es Impatiens. Un abrazo, Susana

    ResponderEliminar
  2. Un Impatiens salido, sí. A ver si hay más puntos de vista, lo enviaré a Florinautas cuando tenga un momentito. Gracias Elvira!

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Barquín8 de septiembre de 2010, 18:31

    Veo más claramente Impatiens, en menor grado Beech y todavía menos a Holly.
    En realidad creo que Impatiens por sí sola cubre el estado emocional, incluyendo la pérdida de control (¿Cherry Plum?). Sería interesante escuchar otras opiniones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. 3 a 0 a favor de Impatiens. Veamos si hay otras opiniones, con el corto anterior de CLÍNICA FLORAL quedé muy sorprendida de lo que se pudo pensar. gracias Miguel

    ResponderEliminar
  5. ....IMPATIENS tiene un nivel de tensión interna alto,que lo pone MUY INTOLERANTE, MUY IRRITABLE consigo mismo y con los demás. (Un Paso Mas..., de Selma Vijnovsky)Creo que por estas características puede pensarse en Beech o en Holly. Para mi es Impatiens. Un abrazo
    Beatriz Dupont (Mar del Plata, Argentina)

    ResponderEliminar
  6. Beatriz, sí bueno el apunte que haces citando a Selma. Sí, tan altas temperaturas recuerdan a Holly. gracias

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un Impatiens, pero con mezcla de Beech, por lo intolerante. A pesar de amar a su padre la paciencia es algo que no cultiva

    ResponderEliminar
  8. En tu comentario aparece el punto en el que Impatiens y Beech se rozan. Ambos comparten la intolerancia, lo que sucede es que hablamos de una agravación de Impatiens cuando hay este tipo de estallido impulsivo, explosivo, que pasa de la efervescencia al apagamiento en cuestión de instantes, como en este video lo que tarda el padre en buscar su diario de vida. Gracias Thelma!

    ResponderEliminar
  9. Hola, voy a dar mi humilde opinión si os parece :) Primero esta en una posición a la defensiva con respecto al padre (dandole la espalda;Holly), luego esta con el ceño fruncido desde el principio por lo que se deduce un enfado cronificado y no puntual(Holly), se va calentando hasta que explota(cherry plum), se da cuenta de que se ha pasado tres pueblos y siente arrepentimiento (por lo que siente empatia; beech descartado). Teniendo en cuenta que parece no tener mucha prisa leyendo el periodico y tomandose su tiempo para contestar, incluso en el abrazo final...conclusión: HOLLY --> CHERRY PLUM; eso si, el abrazo final me descoloca porque a un Holly le costaría darlo.. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bien, D, alguien se ha decidido a profundizar. Veamos. De acuerdo con que el enfado viene de lejos... hijo es y hablamos de su padre; muy probablemente está resentido tipo willow. Lo de calentar hasta que explota sigue siendo Holly que tiene la costumbre de erupcionar también, el odio es volcánico. No todas las explosiones son Cherry Plum que está en el grupo del miedo, tiene que haber miedo a perder el control. No sé si aquí lo habrá o no, no se alcanza a ver tanto (para atenerme a lo que se ve). Se da cuenta, sí, probablemente siente culpa (siempre hay sentimientos hostiles debajo de la culpa), aparece Pine. Si yo tuviera que colocar una fórmula en este video sería: Impatiens, Willow, Holly y Pine. Probablemente el odio no llegue hasta el punto de no poder reconocer el amor, por eso lo abraza... digo yo... MIL GRACIAS D.

    ResponderEliminar
  11. Susana, me parece muy acertada la fórmula que planteas. Es cierto que Holly suele llegar a explotar, no necesariamente con miedo a perder el control...se podria prescindir de cherry plum, si. Lo de añadir Pine también lo veo correcto porque como dices siempre bajo la culpa hay sentimientos negativos reprimidos o incluso se pueden dar a la vez. Lo de impatiens creo que también se podria prescindir pero ante la duda y habiendo indicios no está demás añadirla.Gracias a ti por compartir con nosotros tus conocimientos :)

    ResponderEliminar
  12. Si este muchacho fuera mi paciente, indagaría la presencia de indicadores Impatiens en otras áreas vinculares. Gracias a ti D.

    ResponderEliminar
  13. Además de coincidir con las opiniones ofrecidas sobre el hijo, que ya
    expuestas en el foro. En mi reflexión surgió una nueva vía de estudio:
    El padre.

    En mi opinión, el padre se encuentra en un momento, en el cual yo
    personalmente le aplicaría sólo Sweet chestnut, para bien posteriormente
    o bien junto con esta esencia, pero en frascos y tomas distintas, aunque
    coincidentes en el tiempo pero en horarios diferentes, aplicar otras
    esencias distintas

    ResponderEliminar
  14. Sí, como te dije en el foro, es posible, se lo ve triste, muy triste. Gracias Julio

    ResponderEliminar
  15. creo que holly.
    la intolerancia, el enojo, la distancia hacia el padre, todo en definitiva sería reconciliado con holly.
    te felicito susana por tu invitación permanente a la reflexión y el intercambio.

    ResponderEliminar
  16. Sí, Holly como la fundamental. Gracias Julia

    ResponderEliminar
  17. Si me pusiera en lugar del hijo diria Impatients, pero con una visión más globalizadora Holly, como si escondiera una carencia.

    ResponderEliminar
  18. Holly, parece ocultar una carencia afectiva, su irritación

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.