Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 4 de junio de 2010

CLINICA FLORAL: ¿Mímulo? ¿Rock Rose?

¿Cuál es vuestra opinión: ¿Mímulo? ¿Rock Rose? ¿Ambas?
Esta sugerencia es de Miguel Ángel Barquín, de CentralBach, en Puebla, Méjico.



"Si atendemos a la primera parte del video es más un miedo Mimulus. La intensidad del miedo no parece alcanzar los niveles más representativos de un estado Rock Rose: las mujeres no entran en pánico, no se paralizan (excepto tal vez la del lobo), tampoco echan a correr aterrorizadas. Más bien titubean según se van acercando al objeto del miedo, se detienen y retroceden suavemente, como meditándolo. Esta conducta me hace pensar más en un miedo mental (Mimulus) que en un miedo visceral (Rock Rose).
Sin embargo,  la segunda parte del video remite a una transformación típicamente Rock Rose: en las mujeres se despierta una enorme fuerza interior y enfrentan sus miedos con determinación y coraje, logrando trascenderlo. Aparece claramente ese valor casi heroico tan característico del estado Rock Rose positivo." Miguel. A. Barquin

Personalmente, no podría resistirme a dar ambas.


13 comentarios:

  1. Desde Cataluña... voto por Rock Rose, en el caso de elegir una. Bonito blog. Josep

    ResponderEliminar
  2. En el extremo de Mimulus espera Rock Rose

    ResponderEliminar
  3. Así es. Respuesta correcta. Ha ganado usted 128.426 pétalos de flores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Escribe Celia Guerra, desde Valladolid:
    Me ha encantado el vídeo Mimulus- Rock Rose
    Yo me decantaría por Rock rose, por la reacción instintiva, con la que los personajes vencen sus miedos.
    Rock Rose representa al guerrero que mata o muere, y su estado negativo pasa por la paralización, pero también por la temeridad, algo así como el miedo del torero, que evidentemente tiene que tenerlo, pero lejos de paralizarlo lo arroja, lo lanza.
    Este remedio es de personalidad, pertenece a los 12 sanadores igual que Mímulus, sin embargo a diferencia de éste, el miedo Rock Rose es primitivo, irracional, para personas que tienden habitualmente a la reacción instintiva, sintiendose en peligro con facilidad, en fin que me ha gustado mucho el planteamiento del video.
    Un abrazo a todos desde Valladolid

    ResponderEliminar
  5. Hola Celia:
    A mi también me ha gustado mucho. Si alguien me cuenta que le pasa esto daría las dos esencias. gracias!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Que tal un poco de Ajo Salvaje? Saludos.

    ResponderEliminar
  7. EL miedo que trata Garlic no está presente en este corto. Paso a dejarte una descripción del mismo:
    Descripción General: "La esencia de Garlic/Ajo puede tratar desde una respuesta inmunitaria pobre con tendencia a los parásitos e infecciones víricas, hasta el psiquismo de bajo nivel, la mediumnidad o la posesión (Kaminski y Katz, 1998".
    Veamos esto un poco mejor: el entorno amenaza, se siente vulnerable e interpreta que es -o puede ser- maltratado o atacado por extraños designios o entidades de otras dimensiones. Recordemos que desde la tradición de la Botánica hermética, el ajo viene relacionándose con la idea de protección de “malas presencias”, de la mala suerte”, de “entidades del submundo” que perjudican gravemente la existencia humana. Esta usanza ha pasado a formar parte del rango de acción terapéutica de la esencia de su flor.
    Así es que el sujeto sufre miedo, a veces atroz, cuyo origen, digámoslo, es una distorsión cognitiva en el modo de interpretar la realidad que se apoya en el pensamiento mágico y que afirma la relación causal entre “lo que me sucede” y “la influencia de entidades de bajo nivel”. Es un tipo de proyección, de visión paranoica de la realidad que deja al sujeto impotente y, claro está, sin recursos mentales y físicos para hacerle frente (el bajón inmunitario típico de Garlic), porque modificar esto no depende de él sino de algún conjuro efectivo. Un modo de sumirse a sí mismo en la impotencia y de evitar los propios sentimientos hostiles que se dirigen hacia la astralidad, esta es una posibilidad; o bien, un insuficiente acceso al pensamiento formal a favor del pensamiento mágico.
    Es una esencia que trata variedad de miedos: los concretos y conocidos, pero también los inexplicables, ansiedades o angustias que frenan la voluntad, impidiendo actuar naturalmente e incluso bloqueando a la persona que los sufre dejándola insegura y sin energía por el enorme esfuerzo que supone seguir adelante. Físicamente pueden presentar todos los síntomas que tienen lugar en la exposición prolongada al miedo: baja vitalidad, rostro demacrado y pálido, mirada falta de expresión o aterrorizada, temblor, palpitaciones y sudoración profusa.
    Saludos, Susana

    ResponderEliminar
  8. Vale, Susana, con una vez ya me habría enterado(es broma jeje). Pues el concepto que yo tenia de Garlic estaba más relacionado con el miedo a hablar en público (Temor que nos paraliza frente a los demás. Pánico escénico. Protección.) De hecho en esta página http://www.alasparavivir.com.ar/notas/terapiasflorales011.php tu descripcion sobre Garlic es distinta:
    Considerar en: Puntualmente en casos de pánico escénico, oradores, actores, pero también en ese escenario más amplio que es la vida. Personalidades tímidas, miedosas o paranoides. Baja vitalidad –pálidos, ojerosos, apariencia cansina- provocada por estados ansiosos.

    ¿Puede ser que con el paso de los años se haya investigado más, variando el campo de acción de esta esencia? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. te pondré un ejemplo para que lo veas mejor: se benefician de Garlic los conferenciantes, actores o cantantes que para subir a un escenario usan amuletos para protegerse de las malas vibraciones, malas ondas, o para quedarse en su centro y no ser "vampirizados" (¡esa es la palabra que usan!) por la demanda de la multitud, hay un sentido del otro como succionador malvado. A este tipo de miedo escénico corresponde dar garlic. Personalmente lo acompañaría con Rock Rose y con Aspen, se los ve tan asustados. Sumaría Larch por la inseguridad y Cerato, Cosmos y Shasta Daisy si se trata de un orador o conferenciante. Gracias por tus comentarios D.

    ResponderEliminar
  10. Cuánto se aprende leyendo este blog, ahora entiendo por qué soy adicta al ajo. Lo uso en fitoterapia para subir defensas y en brotes de herpes labial, pero aún no lo he probado en esencia floral, ya que por ahora solo trabajo con las de Bach, pero voy a tener que estudiar otros sistemas como el de California o el de Saint Germain. ¡Me encanta tu blog Susana!¡Un abrazo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  11. gracias Yolanda. Te sugiero comiences por California y luego derives hacia St Germain. ¡Para el herpes labial en fitoterapia! mmmm que interesante, no sabía yo eso. un beso

    ResponderEliminar
  12. Llevo varios días entrando en tu block, y me estoy enganchando. Que descubrimiento!!! Tus videos, canciones, así si se aprende a conocer las flores. Claro que , primero hay que conocerlas en uno mismo.
    Gracias,eres muy sabia.
    Covadonga

    ResponderEliminar
  13. Sí, comenzando por casa es como más se aprende. Gracias por tus comentarios Covadonga. Sinceramente disfruto mucho con el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.