Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 25 de abril de 2010

CALABACIN, Squash (con música de Massive Attack)

Y DESPUES DE BACH?: las nuevas esencias.


La demanda terapéutica que señala hacia esta esencia es la dificultad para concebir así como el acompañamiento de la gestación hasta los momentos inmediatamente anteriores al parto. Consultan mujeres o parejas que llevan tiempo intentando tener un hijo así es que temen no conseguirlo (pensemos también en este empeño a veces desmedido) o bien, albergan fantasías de no poder llevar a feliz término la gestación. En muchos casos hay antecedentes de abortos espontáneos en la familia y claro está, temor respecto a repetir el mismo desenlace. La sugiero con entusiasmo para el acompañamiento de los tratamientos de fertilidad, así como para la embarazada que afirma no sentirse en relación con su feto, sino desconectada, indiferente, o bien, con la fantasía de no ser un nido seguro para el futuro bebé "Mi panza no es hospitalaria", apuntemos a indagar indicadores Mariposa Lily (también en este blog). La daremos a varones que se quejan de una sensación parecida de extrañeza con respecto al hijo que su mujer lleva dentro, mientras normalizamos esos sentimientos. El hombre tarda más tiempo en entrar en contacto con esa vida que no porta en su propio vientre.
Es estupenda para mujeres mayores de 40 años que desean concebir y se enfrentan a dificultades físicas y/o dudas personales y del entorno ante la posibilidad de "quedar a estas alturas"


Potencial terapéutico: Apertura y receptividad, fértil acogida de la vida. Sensibilidad y delicadeza.




He tratado con esta esencia "la falta de deseo sexual a partir del embarazo", tanto en uno como en otro miembro de la pareja, resultando en una relajación de la dramatización por lo que no hay, habiendo tanto... Y si seguimos con este hilo del deseo, Gurudas va más lejos y afirma que “Atenúa las crisis de identidad en relación con la sexualidad. Permite a los homosexuales clarificar su sexualidad. Ofrece a los individuos la posibilidad de examinar sus prioridades.”, confiriéndole propiedades comunes a Calla Lilly... para tener en cuenta. No obstante, su uso como esencia floral se circunscribe, cada vez más, al tratamiento de las dificultades que aparecen en el complejo paso de ser mujer a ser mujer y madre.




Teardrops
Liz Frazer

Love, love is a verb
Love is a doing word
Fearless on my breath
Gentle impulsion
Shakes me makes me lighter
Fearless on my breath

Teardrop on the fire
Fearless on my breath

Nine night of matter
Black flowers blossom
Fearless on my breath
Black flowers blossom
Fearless on my breath

Teardrop on the fire
Fearless on my breath

Water is my eye
Most faithful mirror
Fearless on my breath
Teardrop on the fire of a confession
Fearless on my breath
Most faithful mirror
Fearless on my breath

Teardrop on the fire
Fearless on my breath

Stumbling a little
Stumbling a little

www.escuelaterapiafhttps://escuelaterapiafloral.com/loral.com

2 comentarios:

  1. Con el tiempo, la FES California incorporó 3 esencias bajo el nombre de Squash , que en un diccionario se define como “Calabaza, generalmente las de cuello corvo”.
    Las tres Squash que FES ha tenido son Squash “Acorn” cucúrbita sp., Squash “ Crookneck” también con el nombre de cucúrbita sp. y Squash “Zucchini” con el mismo nombre latino de cucúrbita sp..
    Esta última es la única que figura actualmente en su repertorio. Tengo los 3 Stock Bottle a la vista cuando escribo este mensaje.
    La cucúrbita pepo que la Lic. Claudia Stern describe en la pagina 187 de su libro “ Los 30 nuevos remedios Florales de California para tu salud” está basada aparentemente en la descripción que hace de esa variedad Gurudas en su libro, que la Lic. Claudia Stern parece haber tomado mucho en cuenta en su análisis.
    Aclaro que me he formado en Bach con ella y también fui en su grupo a California en el viaje de 1998, teniendo un gran respeto por sus conocimientos y enseñanzas, pero esto es lo que veo concretamente en este caso.
    Donde encuentro una descripción y cualidades de la Squash (Zucchini) Cucurbita sp. es en un trabajo de 1993 de los Brasileños Magdalena Boog y Hércoles Jaci, figuras destacadas de la Terapia floral Brasileña, que tiene el titulo de “Florais Experimentais da California”.
    Con las palabras clave de Equilibrio de la energía sexual, problemas menstruales y problemas en los órganos sexuales.
    Además en la descripción dice que algunos autores la asocian a la fertilidad.
    Pero volvamos al tema original de la aparente discrepancia entre la descripción que hace de esta esencia Neide Margonari ( Florais de Saint Germain) y la Lic. Claudia Stern ( basada aparentemente en Gurudas).
    Varias veces he comentado lo que es mi opinión personal, de que toda la información escrita que recibimos o encontramos sobre una esencia floral determinada constituye solo la punta del iceberg en relación a las cualidades reales de dicha flor.
    Por ello hay casuística de distintos T.F. que trataron a pacientes con un problema determinado igual, pero con diferentes florales y sin embargo lograron su sanación, lo que yo creo se debe a que las esencias florales utilizadas se cruzaban/superponian en sus cualidades en la parte oculta “bajo el agua”.
    Sin embargo Neide Margonari describe la “Pepo” para las personalidades avaras, pero si vamos en el mismo libro a la parte del repertorio para lo físico nos encontramos que en los rubros:
    Embarazo-nausea y vomito figura Pepo
    Embarazo – tónico figura Pepo
    Fibroma uterino figura Pepo
    Con lo cual podríamos llegar a la conclusión de que el campo de Pepo y del Squash que describe Claudia Stern es amplio e incluye todas las posibilidades mencionadas.
    Otras esencias y no las únicas, muy buenas para la infertilidad o dificultades para el embarazo son Watermelon(Sandia) y She Oak de Bush.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan preciso y correcto. Gracias Mario, interesantísima aportación.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.