Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



viernes, 19 de marzo de 2010

HOLLY (Acebo)

ARTE Y TERAPIA FLORAL: las 38 flores de Bach ilustradas

Dice Bach respecto a Holly: "...se ven frecuentemente atacados por pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha.”

La primera venganza en la historia de la humanidad fue un fraticidio:

"Cain y Abel", Odilon Redon, 1886

Hay enfado, la mayoría de las veces como actitud permanente y bajo distintas formas: suspicacia, malicia o recelo. Desea vengarse, tomar una revancha. Son los celos, el desquite, la represalia (que necesita del resentimiento para fraguarse). Siente el reconcome del odio, ganas de eliminar al otro, de que se mate, se muera o desaparezca, no sabe muy bien cómo ¡pero que ya no esté más!. Esto en fantasías, en sueños o llevándolo al acto. Si está muy enfadado y realmente teme cometer una locura, vale decir matar o pegar, entonces agregamos Cherry Plum, esencia del grupo de los que tienen temor, pero tiene que haber miedo a cometer un disparate, porque Holly ya trata un descontrol, el de la ira.

2 comentarios:

  1. Muy buena la ilustración para Holly, gracias.
    Un abrazo, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Vieras lo que me ha costado encontrar una, representativa y bella a la vez. gracias por tus comentarios Montse.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.