Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



miércoles, 10 de febrero de 2010

MARIPOSA LILY

 ¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias.




Español: Lirio  Mariposa, Azucena

Latín: Calochortus Leichtlinii


Descripción de la flor: Flores en forma de campana, con 3 pétalos de color blanco con centro rojo oscuro y amarillo.

Concepto Clave: Relación problemática y enojosa con las mujeres, en especial con la madre.

Descripción General: Esencia indicada cuando la relación temprana con la figura materna se ha visto dañada dando lugar a sentimientos de resentimiento, odio, desencuentros o mal trato. Es habitual, por lo tanto, que haya conflictos con amigas, compañeras de trabajo, novias o esposas, o gran reserva a la hora de intimar emocionalmente. Estos desencuentros son motivados, fundamentalmente, por un sentimiento de no ser –ni haber sido- suficientemente amado, atendido o correspondido.

Considerar en: Para cuando descubrimos patrones negativos de proyección de la imagen materna sobre las mujeres, tanto en hombres como en mujeres. Pensemos también en adolescentes en conflicto con su madre o la autoridad femenina. Siempre que la figura materna se presente como deteriorada, ausente o muerta precozmente (con Evenning Primrose). Indaguemos Mariposa Lily en la vivencia permanente o circunstancial de rechazo o exclusión, incluso con pensamientos de ser un niño o niña no deseada por la madre. Mujeres y hombres que temen no ser aptos para un buen maternaje porque no han tenido, dicen, un modelo femenino tierno y amoroso. En tratamientos de infertilidad en especial si la persona hace referencia a una relación con la madre del tipo que venimos exponiendo. Sola o combinada con Evening Primrose para niños prematuros en incubadora. Madres que golpean o castigan frecuentemente a sus hijos. En varones: rechazo, hostilidad y maltrato hacia las mujeres. Para tomar conjuntamente, el niño y la madre, cuando notamos que el vínculo sufre y es deseable su reparación.

Potencial terapéutico: Pacificación de la relación con la madre y por extensión en el vínculo con las mujeres.

Como prescribir Mariposa Lily: Mantienen relaciones tensas con la madre, hermanas, amigas, esposa o novias (tanto hombres como mujeres). Cuando habla de una mujer con la que tiene dificultades, desliza comentarios tales como: "Es como mi madre" o "Me recuerda a mi madre", con quien la comunicación "resulta dura, frustrante, lejana, imposible", hay dolor por ausencia de sentimientos cálidos “Mi madre nunca me quiso”, "Mi madre no estuvo cuando más la necesité"... y lo que esto produce: resentimiento, tristeza, desazón, "Ganas de perderla de vista" “Me envenena la vida” "La odio".

Ejemplo con indicadores Mariposa Lily:

John Lennon (1949-1980)
Dedicó dos canciones a su madre: Julia y Mother, esta última compuesta mientras exploraba con la terapia del grito primal, primero en Londres y luego en Nueva York.
Aquí os dejo con la letra de Julia, así se llamaba su madre, algo alocada y ausente, pero quería a su hijo. Murió prematuramente, la atropelló un coche, Lennon tenía 17 años, a partir de allí comenzó su -de por vida- adicción a las drogas. 


Julia
(Lennon/McCartney)

Half of what I say is meaningless
But I say it just to reach you, Julia

Julia, Julia, oceanchild, calls me
So I sing a song of love, Julia
Julia, seashell eyes, windy smile, calls me
So I sing a song of love, Julia

Her hair of floating sky is shimmering, glimmering,
In the sun

Julia, Julia, morning moon, touch me
So I sing a song of love, Julia

When I cannot sing my heart
I can only speak my mind, Julia

Julia, sleeping sand, silent cloud, touch me
So I sing a song of love, Julia
Hum hum hum hum...calls me
So I sing a song of love for Julia, Julia, Julia

1 comentario:

  1. Creo que algunas personas quizás necesiten sanar su lado femenino desde el elemento tierra, más que agua. Mariposa Lily es una flor muy del elemento agua, y para mí las rosas ayudan a sanar heridas de nuestro lado femenino desde el elemento tierra. Madre tierra, Venus, sensualidad, mejor relación con el cuerpo y mejor conexión con la vida.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.