BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Blog de Susana Veilati y la Escuela Española de Terapia Floral dedicado al arte y su asociación con la terapia floral. Hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento.



miércoles, 10 de febrero de 2010

MARIPOSA LILY

 ¿Y DESPUÉS DE BACH?: las nuevas esencias.




Español: Lirio  Mariposa, Azucena

Latín: Calochortus Leichtlinii


Descripción de la flor: Flores en forma de campana, con 3 pétalos de color blanco con centro rojo oscuro y amarillo.

Concepto Clave: Relación problemática y enojosa con las mujeres, en especial con la madre.

Descripción General: Esencia indicada cuando la relación temprana con la figura materna se ha visto dañada dando lugar a sentimientos de resentimiento, odio, desencuentros o mal trato. Es habitual, por lo tanto, que haya conflictos con amigas, compañeras de trabajo, novias o esposas, o gran reserva a la hora de intimar emocionalmente. Estos desencuentros son motivados, fundamentalmente, por un sentimiento de no ser –ni haber sido- suficientemente amado, atendido o correspondido.

Considerar en: Para cuando descubrimos patrones negativos de proyección de la imagen materna sobre las mujeres, tanto en hombres como en mujeres. Pensemos también en adolescentes en conflicto con su madre o la autoridad femenina. Siempre que la figura materna se presente como deteriorada, ausente o muerta precozmente (con Evenning Primrose). Indaguemos Mariposa Lily en la vivencia permanente o circunstancial de rechazo o exclusión, incluso con pensamientos de ser un niño o niña no deseada por la madre. Mujeres y hombres que temen no ser aptos para un buen maternaje porque no han tenido, dicen, un modelo femenino tierno y amoroso. En tratamientos de infertilidad en especial si la persona hace referencia a una relación con la madre del tipo que venimos exponiendo. Sola o combinada con Evening Primrose para niños prematuros en incubadora. Madres que golpean o castigan frecuentemente a sus hijos. En varones: rechazo, hostilidad y maltrato hacia las mujeres. Para tomar conjuntamente, el niño y la madre, cuando notamos que el vínculo sufre y es deseable su reparación.

Potencial terapéutico: Pacificación de la relación con la madre y por extensión en el vínculo con las mujeres.

Como prescribir Mariposa Lily: Mantienen relaciones tensas con la madre, hermanas, amigas, esposa o novias (tanto hombres como mujeres). Cuando habla de una mujer con la que tiene dificultades, desliza comentarios tales como: "Es como mi madre" o "Me recuerda a mi madre", con quien la comunicación "resulta dura, frustrante, lejana, imposible", hay dolor por ausencia de sentimientos cálidos “Mi madre nunca me quiso”, "Mi madre no estuvo cuando más la necesité"... y lo que esto produce: resentimiento, tristeza, desazón, "Ganas de perderla de vista" “Me envenena la vida” "La odio".

Ejemplo con indicadores Mariposa Lily:

John Lennon (1949-1980)
Dedicó dos canciones a su madre: Julia y Mother, esta última compuesta mientras exploraba con la terapia del grito primal, primero en Londres y luego en Nueva York.
Aquí os dejo con la letra de Julia, así se llamaba su madre, algo alocada y ausente, pero quería a su hijo. Murió prematuramente, la atropelló un coche, Lennon tenía 17 años, a partir de allí comenzó su -de por vida- adicción a las drogas. 


Julia
(Lennon/McCartney)

Half of what I say is meaningless
But I say it just to reach you, Julia

Julia, Julia, oceanchild, calls me
So I sing a song of love, Julia
Julia, seashell eyes, windy smile, calls me
So I sing a song of love, Julia

Her hair of floating sky is shimmering, glimmering,
In the sun

Julia, Julia, morning moon, touch me
So I sing a song of love, Julia

When I cannot sing my heart
I can only speak my mind, Julia

Julia, sleeping sand, silent cloud, touch me
So I sing a song of love, Julia
Hum hum hum hum...calls me
So I sing a song of love for Julia, Julia, Julia

1 comentario:

  1. Creo que algunas personas quizás necesiten sanar su lado femenino desde el elemento tierra, más que agua. Mariposa Lily es una flor muy del elemento agua, y para mí las rosas ayudan a sanar heridas de nuestro lado femenino desde el elemento tierra. Madre tierra, Venus, sensualidad, mejor relación con el cuerpo y mejor conexión con la vida.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.

Contador