Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 14 de febrero de 2010

CENTAURY

ARTE Y TERAPIA FLORAL: las 38 flores de Bach ilustradas.


Este oleo de 1893, del post-impresionista Edouard Vuillard, "Madre y hermana del artista", parece contar un clásico vínculo Centaury de sometimiento, servicio desmedido y olvido de sí.



Observad el gesto firme, decidido, demasiado rotundo y complacido de la madre -viuda de un marino muerto cuando Edouard era adolescente-; y el de su hermana, apenas si se diferencia del empapelado. Está inclinada hacia la madre, parece desear pasar desapercibida; tiene en su rostro una expresión que mezcla temor, culpa, cansancio, y exagerada atención hacia su progenitora.


Pulsa sobre la etiqueta CENTAURY para acceder a más información sobre esta esencia.

2 comentarios:

  1. Querida Susana

    Es genial está pintura como representación de Centaury, y el detalle de la tela del vestido casí fusionada con el papel de la pared le da una percepción todavía mayor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pili, sé que ha pasado tiempo desde tu comentario, pero por alguna razón la respuesta que te di en su momento observo que no ha llegado. Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.