Accede a nuestra WEB

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hay ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: los nuevos contenidos publicados en el 2015 están en el Blog de la web de la Escuela www.escuelaterapiafloral.com



domingo, 17 de enero de 2010

Virginia Woolf

EN VIDA DE EDWARD BACH: el arte entre 1886 y 1936 
La literatura en la modernidad anglosajona

Adeline Virginia Woolf (Stepen, de soltera) nació en 1882 y murió en 1941. Esta británica novelista, editora, apasionada feminista fue contemporánea de Bach y destacada mujer del modernismo literario del siglo XIX.



Defensora incansable de los derechos de género, de la prerrogativa política de la mujer para votar y ser votada, brilló como la conciencia pública de lo social en un régimen monárquico. En Orlando dice:

"¡Gracias a Dios soy mujer! gritó y estuvo a punto de incurrir en la suprema tontería —nada más afligente en una mujer o un hombre— de envanecerse de su sexo. La oscuridad que separa los sexos y en la que se conservan tantas impurezas antiguas, aún no abolidas."

Virginia Wolf



 Se suicidó un 28 de marzo de 1941, padecía de trastorno bipolar. Se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se sumergió en el río Ouse. Su cuerpo fue encontrado el 18 de abril y yace en Sussex. Así comienza la película "Las horas", con Nicole Kidman, que ganó el Oscar por esta estupenda interpretación.



Pulsa en la etiqueta "En vida de Edward Bach: el arte entre 1886 y 1936" para acceder a todo el contenido publicado hasta el momento.

3 comentarios:

  1. Querida Susana,

    Esperaba a Virginia Woolf en las entradas: En vida de Edward Bach.

    La película Las horas, es de mis preferidas y me estremece recordar muchas de sus secuencias como la del inicio del film que has puesto en el blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Durísimo final. Acabo de empezar "A room of one's own". A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en mi adolescencia, me conmovió. Luego pasé a Orlando,y posteriormente a otro que me dejó un buen sabor de boca, recuerdo que el personaje principal era un perro. Me pareció tan original... Lo lees en inglés.... supongo que te gustará más, es una mujer que renovó la escritura inglesa, siempre tan profunda, con una penetración psicológica impensable para la época.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.