Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



miércoles, 6 de enero de 2010

El cine en la modernidad. Géneros Peplum, Expresionismo, Surrealismo

EN VIDA DE EDWARD BACH: El arte entre 1886 y 1936.

Género Peplum

Cine histórico, colosal, de grandes presupuestos y ambientaciones.

Película: Cabiria, cine de aventura, ambientada en la Roma de la segunda guerra púnica. Dirección: Giovanni Pastrone. Fue estrenada en abril de 1914. Es una producción italiana de casi 4 horas de duración, con extraordinarios decorados y exteriores en Africa, sur y norte de Italia. Refleja las corrientes imperialistas de antes de la Primera guerra mundial, a cuyo término el cine de este género es substuído por el cine expresionista y surrealista.

Vida del Dr. Bach: En 1914 obtiene su diploma de Salud Pública, instala su consultorio en Harley street, y se hace cargo de una sala de heridos de guerra.

Argumento del film: es la historia de una niña romana y noble, Cabiria. Ella y su nodriza son capturadas por los cartaginenses y convertidas en esclavas. Al final son liberadas cuando Roma derrota a Cartago.



Género expresionista

Cine de post guerra.
Película: "El gabinete del Dr. Caligari". Dirección: Robert Weine, él y Fritz Lang son dos buenos representantes del expresionismo alemán (género que más tarde influirá sobre Hichtcock). Fue estrenada en 1920.

Argumento: Caligari es un feriante que se dedica a ir de pueblo en pueblo con su espectáculo llamado "Gabinete del doctor Caligari", en el que muestra a Cesare, un sonámbulo que obedece sus órdenes y predice el futuro de los espectadores.

Vida de Bach: En 1920, Edward Bach presenta "La relación de la terapia de vacunas con la Homeopatía" en la Sociedad Homeopática de Londres, e ingresa a la Logia masónica Worshipful.



Género surrealista

Película: Entreacto. Se llama así porque se realizó para presentarla entre los dos actos del un Ballet.. Dirección: René Clair. Música de Satie. Película inspirada en el movimiento dadaísta y surrealista, fue estrenada en 1924. Es muy graciosa, y buenísimo el montaje teniendo en cuenta la época. Puede verse en ella a Erik Satie y al fotógrafo Man Ray.

Vida de Bach: En 1924, presenta su trabajo "La toxemia intestinal en su relación con el cáncer".

2 comentarios:

  1. I am in fact delighted to glance at this web site posts which consists of lots of valuable data, thanks
    for providing these kinds of information.
    My blog post design

    ResponderEliminar
  2. What a information of un-ambiguity and preserveness of precious familiarity about unexpected
    feelings.
    Feel free to visit my site ; www.ides.illinois.gov

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.