Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



sábado, 28 de noviembre de 2009

Grupo 7: Para la excesiva preocupación por el bienestar de los demás

Bach establece que existen dos grandes trasgresiones básicas: “La disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad” y “La crueldad o el agravio hacia los demás”. A este grupo lo vamos a enmarcar en la 2ª trasgresión. Aquí están los que tienen una imagen desfigurada de sí mismos por grandiosa, o sea, todas las formas de tiranía, incomprensión, fanatismo, intolerancia, en definitiva, modos de violentar y plegar al prójimo a sus deseos y demandas. Por ejemplo, Chicory dirá lo que tienes que sentir; Vid, lo que debes hacer; Verbena, lo que vas a pensar; Beech, lo que debes apreciar o despreciar y Rock Water el modo correcto de vivir. No obstante, Bach llama a este grupo “los preocupados por el bienestar de los demás”… Sin duda que parece una incoherencia: ¿si están tan preocupados por el bienestar ajeno, cómo es que son capaces de tales tropelías? Porque cuando moderan estas pasiones aparece el talento que llevan dentro de sí y que ponen al servicio de los demás, veámoslos: la generosidad altruista de Chicory; la vitalidad entusiasta, colaboradora y creadora de Verbena; la disciplina y perseverancia de Rock Water; la aptitud de Vine para saber qué resolver en los momentos críticos, y la capacidad de Beech de ver bondad y belleza en todo cuanto los rodea.


Chicory (Achicoria):
Para aquellos que se preocupan demasiado por las necesidades de los demás, y tienden a excederse de sus cuidados a los niños, familiares y amigos, encontrando siempre algo que debe ser corregido. Disfrutan intentado modificar todo lo que consideran que está mal, y anhelan tener siempre cerca a aquellos por quienes se preocupan.

Vervain (Verbena):
Para quienes tienen principios e ideas fijas, y por estar seguros de que son las correctas, rara vez modifican su actitud. Desean fervientemente convertir a quienes los rodean a sus propios puntos de vista con respecto a la vida.
Por lo general, son de carácter muy firme y muestran una gran decisión cuando se sienten convencidos de las enseñanzas que desean impartir. Cuando enferman, continúan luchando, aun cuando otros en su misma situación ya hubieran desistido.



La cobardía hace la pregunta: ¿es seguro?
La conveniencia hace la pregunta: ¿es política?
La vanidad hace la pregunta: ¿es popular?
Pero la consciencia hace la pregunta: ¿es correcto?
Y llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, 
ni popular. Pero uno debe tomarla porque es la correcta.

Martin Luther King

Vine (Vid):


Para personas muy capaces, seguras de su propio talento y confiadas en el éxito. Su seguridad en sí mismos los hace pensar que a los demás los beneficiaría dejarse convencer por su prédica y hacer las cosas tal como ellos las hacen. Incluso durante la enfermedad dirigen a quienes los atienden, y suelen ser de gran utilidad en situaciones de emergencia.




Beech (Haya):
Para aquellos que sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que los rodea, y aunque muchas cosas parezcan estar mal, tienen la virtud de ver el bien creciendo en su interior.
El remedio también los ayuda a ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con respecto a los distintos caminos que cada individuo -y las cosas en general- transitan en su intento de llegar a la perfección final.


Rock water (Agua de vertiente, Agua de roca):
Para los que son demasiado estrictos en su modo de vivir, y se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida, porque consideran que van a intervenir en su trabajo. Por lo general, resultan amos muy severos para consigo mismos; desean estar bien, fuertes y activos, y harán cualquier cosa para poder mantenerse así. Esperan ser ejemplos que atraigan a otros a seguir sus ideas para obtener mejores resultados.
American Gothic (1930). Grant Wood (1891-1942)

4 comentarios:

  1. Me parece una idea genial!!
    Asociar los patrones florales con el arte es verlos desde otro prisma, en algunos casos más desde lo intuitivo, desde la entraña o de la oculta creencia que desde lo conceptual.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal esta canción de Serrat para Wild Rose en positivo? Monica Krause


    http://www.youtube.com/watch?v=JC5sV9epklo&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas las imágenes que has elegido para cada flor. Martin Luther King para Vervain es perfecto. Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.