Buscar en este blog

BIENVENIDA Y BIENVENIDO

Desde el año 2009 hasta 2015 hubieron ocho temas desarrollándose, pulsa sobre cada uno para ver lo publicado hasta el momento. ATENCIÓN: a partir de 2015 los nuevos contenidos están en el Blog de la web de la Escuela. www.escuelaterapiafloral.com



sábado, 28 de noviembre de 2009

Grupo 5: Para la hipersensibilidad a influencias e ideas

Este grupo trata de estados en los que el sujeto parece no imprimir una dirección autónoma a su existencia; actúa en función de lo que otros quieren, sienten, piensan, u opinan que es lo correcto. Agrimonia intentará no dar a conocer su auténtico parecer o mundo de sentimientos e ideas para no suscitar mayores conflictos, vale decir, presupone que si expresa algún contenido ello será motivo de disputa o alejamiento ofuscado por parte del prójimo. La ocultación de sí mismo en Centaura roza la sumisión que es obediencia y acatamiento. Walnut no llega al sometimiento de la anterior pero, en momentos clave de su existencia, en aquellos que tiene que tomar decisiones importantes para su futuro privado o público, entra en un estado de gran permeabilidad a las opiniones e ideas de su entorno y coge caminos que lo dejan insatisfecho.
Más difícil parece pensar en la hipersensibilidad del enfadado, insatisfecho y malhumorado Holly; aquí el conjunto de acciones está condicionado por una percepción selectiva del medio que está dispuesta a captar, como una antena, lo incompleto, lo que irrita, lo que falta, el enfado, la sospecha, los celos… todos sentimientos y emociones que siempre están en el ambiente -humanos somos- pero que Holly es un especialista en sintonizar y dejarse afectar por ello. No puede filtrar adecuadamente estos estímulos y cae preso de ver la botella medio vacía.

Agrimony (Agrimonia):
Para personas joviales, alegres, bromistas, que aman la paz y se angustian con las discusiones o disputas, para evitar las cuales consentirán en renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y se sienten atormentados, inquietos y preocupados, tanto física como mentalmente, lo ocultan detrás de sus chistes y sus bromas, por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades. Con frecuencia, tienden a los excesos en el alcohol o las drogas, para estimularse y ayudarse a sobrellevar con alegría sus preocupaciones.

Nota: Una mujer Agrimony, Marilyn...






Centaury (Centaura):
Indicada para gente bondadosa, callada y dócil, que se encuentra hiperansiosa por servir a los demás, pero sobrevaloran sus fuerzas para esa tarea. A pesar de ello, se sienten involucrados a tal extremo que se convierten más en sirvientes que en ayudantes voluntarios. Su afán de servicio los lleva a realizar más trabajo del que les corresponde, a tal punto que pueden llegar a descuidar su propia misión en la vida.

Nota: Te vas a divertir mientras aprendes lo que es la dificultad de poner límites de Centaury.




Y aquí tienes un ejemplo de Síndrome de Estocolmo, una buena descripción de un estado agravado Centaury:




Walnut (Nogal):
Para quienes tienen claramente definidos sus ideales y ambiciones en la vida y las concretan, pero en algunas ocasiones excepcionales se sienten tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, influidos por el entusiasmo, las convicciones y la firmeza de ciertas opiniones ajenas. El remedio les proporciona la perseverancia necesaria, y les aporta protección contra las influencias externas.

Holly (Acebo):
Para aquellos que en ciertas ocasiones se sienten asaltados por emociones conflictivas, tales como celos, envidia, venganzas, sospechas, etc, o padecen distintas formas de vejación. Con frecuencia, suelen sufrir mucho internamente, aunque no exista una causa real que justifique sus padecimientos.

Nota: El perro del hortelano, de Lope de Vega, dirige Pilar Miró. Mira y escucha este fragmento que habla, como pocos en la literatura universal, del amor nacido de los celos.

El próximo video es de "Un novio para mi mujer", es muy gracioso. Una mujer con alto voltaje de "mala onda" Beech- Willow-Vervain  que tiene un breve arranque venenoso Holly -en la escena en el coche con su marido luego de dejar la fiesta-, a ver qué opináis:




www.susanaveilati.com

1 comentario:

  1. Hola Susana:

    Quiero dejar aquí una fórmula que ha mostrado una gran efectividad en varias ocasiones, se trata de Holly, Cherry Plum y Manzanilla. Este trío de flores blancas calma las emociones agitadas y turbulentas de forma bastante espectacular. Lo comento por si puede servir a otras personas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión, sugerencias, ideas... Gracias.